Semana de duelo

Pedro Aguirre Cerda está de luto, Calama está de luto, el país entero está de luto, no nos caben más muertes en los huesos. Los territorios con sus bosques crujen en las noches mientras los pájaros azules de un sur milenario se miran y apagan los trinos que festejaban la vida cada mañana. Llueve y el gris y la niebla tiñen todo de tristeza. Los ríos cantan canciones de muerte, el viento ruge entre las células de los chilenos y chilenas y los árboles lloran.  Mis ojos se pasean por barrios devastados por edificios arbitrarios que han destruido las memorias de las gentes, el verde, la infancia, las historias que nos invitaban a saber quiénes éramos, a decir, yo soy.

Nuestra cuerpa/o nacional ya no resiste la mano certera de un Estado que se levanta en contra de quienes anhelan, merecen y luchan por sentarse en paridad en la gran mesa de Chile. Los ojos luminosos arrancados de cuajo nos miran desde el firmamento junto a las estrellas fugaces.

Uno tras otro, tras otra van cayendo por los rincones de la tierra chilena…Ya son dos los Camilos; Macarena Valdés; Francisco Martínez, Alex Lemún, Jaime Veizaga, Juan Pablo Jiménez, Alejandro Castro y muchos más que llevamos en nuestro corazón para siempre.

Necesitamos otra policía, otro país, otra vida que cuide la vida. NO MAS VIOLENCIA como norma de convivencia. Nueva Constitución para el pueblo de Chile.

Revisa más contenido

Instagram